International Kobukan Kai Gendai Budo



ESTILOS DE KARATE QUE ACTUALMENTE ADHERIDOS A IKK GENDAI BUDO

SHITO RYU.


El término shitō-ryū proviene de las iniciales de los dos grandes maestros de Mabuni. La partícula shi es la inicial del maestro del Shuri-Te, Yasutsune Itosu o Anko Itosu (糸州 安恒), to es la inicial del maestro del Naha-Te, Kanryō Higaonna (東恩納 寛量?) y ryū (流?) significa escuela, técnica, variante o estilo. Así podemos decir que el significado profundo del estilo es una mezcla filosófica de "paz y ayuda" y de los enfoques del karate clásico.

El shitō-ryū es una combinación de estilos de los maestros Yasutsune Itosu y Kanryo Higaonna, el cual intenta unir las diversas raíces del karate. Por una parte, el Shitō-ryū tiene la fuerza física y posturas largamente poderosas derivadas del Shuri-te, como en los estilos Shorin-ryū, por otra parte el Shitō-ryū tiene movimientos circulares y movimientos en ocho direcciones, poder de aliento, características fuertes y suaves del Naha-te y del Tomari-te (泊手?), como en el estilo Gōjū-ryū (剛柔流?). El Shitō-ryū es extremadamente rápido, pero aun así puede ser artístico y poderoso. Además, el Shitō-ryū formaliza y enfatiza cinco formas de defensa, desarrolladas por Mabuni Kenwa, las cuales son conocidas como Uke no go gensoku (受けの五原則?), Uke no go genri (受けの五原理?) o Uke no go ho (受けの五法?)

Para esquematizar lo anterior podemos decir:

  • Shuri-te: Rápido con posiciones naturales y movimientos directos.
  • Naha-te: fuerte con posiciones más estables y movimientos circulares.
  • Tomari-te: mezcla de las dos anteriores, combinado movimientos fluidos y el uso de la sensibilidad.

SEKISHIN KARATE JUTSU: KARATE SINCERO, KARATE APLICADO


Qué NO es Sekishin.

NO es un nuevo estilo (ryu) de karate.

NO es una invención.

NO es una operación de marketing.

NO está diseñado para reemplazar las escuelas tradicionales de Karate.


Sekishin Karate Jutsu es una metodología diseñada a lo largo de 30 años de estudio, para facilitar la comprensión y aplicación real de los sistemas clásicos de Karate, basada en el estudio del Kata como base para su aplicación en kumite. En este contexto, es imperativo enfatizar que la concepción de kumite que seguimos en SKJ se basa en una perspectiva utilitarista de las técnicas y secuencias presentadas en los katas clásicos y practicadas en un contexto dinámico, sincero y realista. Donde la función prevalece sobre la forma, o más bien, la forma depende de producir el efecto deseado y, por lo tanto, es juzgada y formada por las necesidades funcionales del practicante y no, como desafortunadamente ocurre a menudo, por cuestiones estéticas, deportivas, esotéricas y / o filosóficas. criterios.


Sekishin Karate Jutsu es un sistema complementario y adicional a los sistemas tradicionales dirigido a cualquier persona que quiera cultivar una perspectiva utilitaria de su ryu tradicional y en oposición a la visión deportiva del karate que prevalece actualmente en grandes áreas de la comunidad marcial actual.
Por tanto, el SKJ se considera como una metodología de estudio y entrenamiento que se puede estudiar en paralelo al estudio de un ryu tradicional o se puede incorporar como una parte adicional al estudio de un ryu tradicional.
Por esa misma razón, Sekishin Karate Jutsu está dirigido a practicantes avanzados, con varios años de práctica y estudios, uno o más estilos tradicionales y en posesión de una mente abierta e inquisitiva. En el estudio de SKJ no hay lugar para los dogmas. La experiencia empírica y una visión pragmática son los paradigmas que rigen nuestra actividad e investigación.

WADO RYU.


El nombre Wadō-ryū tiene tres partes: Wa, dō y ryū. Wa significa "armonía", dō significa "camino", y ryū significa "escuela" o "estilo". El kanji de “wa”, quiere decir armonía, pero en Japón se utiliza como prefijo para cosas que son tradicionalmente japonesas: 和紙 (washi) = papel japonés 和歌 (waka) = un poema clásico japonés 和服 (wafuku) = ropa tradicional japonesa 和室 (washitsu) = habitación tradicional japonesa 和風 (wafū) = estilo japonés 和語 (wago) = palabra nativa en japonés Así que Wadō ryu puede ser comprendido como la escuela del camino japones.

El Wado tiene dos vertientes: El koryu Yoshinryu jujutsu del cual Ohtsuka sensei tenia un Menkyo Kaiden antes de comezar su estudio del Karate. Y el Karate okinawense que recibió de manos de Funakoshi sensei, Mabuni sensei y Motobu sensei. El nómbre original del estilo hacía honor a estas dos vertientes históricas de su origen. Cuando Ohtsuka registra su escuela con el Dai Nippon Butoku Kai en 1938, lo hace bajo el nombre de Shinshu Wadō-ryū Karate-Jūjutsu. El estilo se concentra en el dominio del movimiento (taisabaki) y distinos principios de controlar o dominar al oponente. Es un estilo rápido, relajado y con gran economía de movimiento. En su arsenal mantiene la herencia del Jujutsu con llaves, proyecciones y luxaciones, a la vez que incorpora el arsenal técnico típico del Karate Okinawense. En el centro de la práctica del estilo hay 9 katas y 10 kihongumite. Los katas son Pinan I – V Naifanchi Kushanku Seishan Chinto

KYUKUSHIN KAI.


En junio de 1964, Oyama creó su Sede Mundial, adoptando el nombre Kyokushinkai, que significa "Escuela de la más alta verdad" (Kyoku: lo más alto; Shin: Verdad o Realidad). El estilo posee los bloqueos en ángulo y los golpes penetrantes del karate Shotokan; la fortaleza corporal y los movimientos circulares del karate Goju Ryu. Más adelante, el estilo se nutrió de las patadas bajas, o "low kicks" del boxeo tailandés o Muay Thai, así como de elementos técnicos del Judo, y del Boxeo occidental incluyendo el uso de los ganchos horizontales cortos o "crochet". Desde entonces continuó esparciéndose a más de 120 países, llegando a ser una de una de las organizaciones en Artes Marciales más grandes del mundo, y en el mismo Japón.

En la actualidad, la hija de Sosai Oyama, Kuristina Oyama, está a cargo de la (International Karate Organisation) IKO Sosai, la cual busca continuar con el legado del fundador de este estilo. Tiene en sus manos el control mundial de esta disciplina.